El pasado jueves 14 de Mayo, a sus 89 años, y tras haber dado signos de desfallecimiento en sus ultimos conciertos, fallece el "Embajador del Blues" Riley Ben King, conocido por "B.B." King, en su domicilio en Las Vegas. Presuntamente murió dado al degradamiento que sufría su cuerpo en base a una diabetes que padecía desde hace diez años, la cual lo mató mientras dormía. Con este interminable sueño se va uno de los músicos que más ha influenciado a la música del siglo XX con su "Lucille" (Su inseparable guitarra, la cual tras un concierto que acabo en un incendio, fue rescatada por el propio King, haciendose paso entre las llamas), y su toque majestuoso y sensible a la hora de tocar su música. Su forma de tocar, su carisma y su simpatía han hecho que innumerables artistas hayan colaborado con este grande, entre los cuales podemos señalar a los irlandeses U2 en el tema "When Love Comes To Town", asi como el español Raimundo Amador.
BB. King marcó un antes y un después en la historia del blues, siendo relevante en el hecho de que ese estilo, conforme pasaron los años, derivase en otras tendencias musicales como el rock o el heavy metal, así como su influencia sobre el jazz.
«Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana».
RIP B.B. King
No hay comentarios:
Publicar un comentario