lunes, 18 de mayo de 2015

"Y resucitó en la siguiente película", o la magia de Hollywood y sus actores no presentes.

Es evidente que los enromes avances tecnológicos han hecho que nuestra vida en ámbito general haya cambiado, así como campos tan diversos como la música, la televisión, el tratamiento de la información...

En algunos casos, estos avances actuan en detrimento de la integridad de dichos campos, lo cual ha supuesto hechos como degradación de la calidad del guión, sobrecarga de efectos especiales...

Pero no todos son desventajas. La tecnología permite hoy día que los creadores de obras cinematográficas "jueguen a ser dioses", haciendo que aparezcan actores en sus películas incluso cuando ni siquiera han estado hay.

El caso más reciente es el del actor Paul Walker, el cual falleció en 2013, y ha podido ser incluido en la plantilla de Fast And Furious 7 mediante la participación de su hermano (Al poseer una complexión similar) , y de la tecnología de recostrucción facial. Esto no ha evitado que los guionistas hayan tenido que hacer escenas en los que el rostro del susodicho "Paul Walker" no se mostrase directamente en diálogos o momentos concretos, para no dificultar el proceso. El resultado es sorprendente:

(Imagen de Paul, o en su defecto, su hermano Caleb en FAF7.)


Pero este caso no es el primero, ni muchisimo menos. Ahora que se acerca el remake de la saga Terminator, podemos señalar un caso similar al de Paul en la película "Terminator Salvation", en la cual aparece un terminator T-8000 con el rostro de Arnold Schwarzenneger, como si un regreso a la primera película se tratase. Por aquel entonces, Arnold se hallaba en una campaña política que no le cedía tiempo para rodajes, y ademas, debía interpretar y aparentar un personaje que interpretó 20 años antes. Las dificultades que se presentaban fueron la razón para emplear esta tecnología para reconstruir su rostro en el cuerpo del fisicoculturista y actor Roland Kickinger.





Esta tecnología ha logrado incluso hacerse hueco en el mundo de los videojuegos, el cual cada vez posee un nivel de fidelidad gráfica abismal. Videojuegos como Assasin's Creed, The Last Of Us o Beyond: Two Souls han contratado actores para crear a sus personajes. En la imagen, la actriz Ellen Page en Beyond:


No hay comentarios:

Publicar un comentario